domingo, 9 de diciembre de 2007

Visita al Basural de las Explicaciones




Una vez escuché por ahí que existía un lugar donde se hallaban escondidas todas las explicaciones.

Cortázar me dijo que era precisamente muy cerquita de aca, en un basural cerca de nuestra esquina, y como curioso que soy, las entrañas me crujieron, y sumamente necesario era partir a husmear...

Y finalmente encontré,

Y encontrado como estaba, me zambullí en él, no sin encontrarme con mas de una sorpresa..

El basural de las explicaciones no era tan simple.

Bastaba dar un par de pasos para que comenzaran los hechos extraños.

Paso a paso, mientras se camina por este basural, se comienzan a sentir cosquillas en los pies, como si algo se encaramara a trepar sobre ellos,

Paso sobre paso, baile sobre baile, distintas explicaciones se comienzan a agarrar firme.. subiendose como enredaderas... y sin permiso se toman definitivas, entre los dedos del pie, tomando fuerte y abrazando el talon, entrando entre los dedos y haciendo cosquillas sin demasiada carcajada...

En poco tiempo pude darme cuenta de distintas sutilezas, y comencé a distinguir distintos tipos de explicaciones, son demasiadas.... recuerdo unas con espinas, otras hechas de azucar, otras tan vanidosas como divinas... un verdadero circo... un zoológico y un ecosistema propio de explicaciones. En definitiva eran muchas... ninguna tan parecida a la otra...claro que las que me tocaron a mí eran, sin excepción, parecían definitivamente agresivamente intensa.

Lo que más se me viene a la mente fue el encuentro con una de ellas en particular, ya en los adentros del basural...

Era una explicación curiosa, una explicacion erguida... una explicación que sin más me desafió. No es cosa de todos los días que te desafíe una explicación - dije cuando la vi - ... así que quieralo o no los acontecimientos me hicieron reaccionar inmediatamente...
Yo, como todo un héroe, tuve que mirarla a los ojos (puesto que esta explicación los tenía), y tuve que traspasarla intensamente con la mirada, y esta la explicación, como un espectro del demonio que era, en respuesta abrazó mi mirada, y la estrujó y la mordió centímetro a centímetro.

Qué explicación del demonio!!! dije yo, para mis adentros, mientras le arrancaba mi mirada. Estaba definiticamente aterrorizado y ese fue el momento que efectivamente aprovechó esta explicación malintencionada.

Como espectro que era, la explicación no encontró nada mejor que prepararse para comenzar a cantar espectralmente, abriendo su boca (porque tenía boca), y comenzó a emitir.....

Ohh, nunca pensé que una explicación me podría hipnotizar de esa forma.

Mientras cantaba, comenzaron a dilatarse mis oídos como ojales... lo que aprovecharon voces para entrar en mi cabeza, una tras otra, en fila y en ronda, bailando entre ellas, felices, cantando y formando un revelador coro, todas pasando por mis oidos.

No se por que sé que aquel coro era tan revelador, quizás la explicación se encargó de hacerme pensar que la melodía de este coro era la escencia misma de la explicación, o quizás una broma de mal gusto nada más, o quizas era una melodía que la explicación disfrutaba muchísimo.....

Tuve un momento para recapitular los quizás.

Resultaba que la explicación además de tener ojos y boca, también podía tener humor... y hasta una indiscutible necesidad de expresarse artísticamente.

Una explicación artística! dije yo para mis adentros. Si esta explicación era capaz de eso, debiera mínimamente también tener sentimientos.

En ese preciso momento, al darme cuenta de que esta explicación espectral, agresiva, con ojos y boca y con sentimientos, estaba realmente ahí... cuando entré en total pánico.

Y pasó mucho tiempo antes de poder recuperarme de este terror incrustado en mis entrañas...

Tuve que tomar aliento y con determinación la miré nuevamente a los ojos. Ahí estaba ella, porque era mujer, mirándome fijamente. Sólo que esta vez no abrazaba mi mirada.

Y Ahí estaba yo

La tenía frente a mí, a la explicación misma, y la vi, y era mucho mas que una explicación con sentimientos y cara, la muy maldita era además, bella. La explicación ya no me cantaba y yo ya no tenía miedo.

Tengan mucho cuidado cuando pasen cerca del basural de las explicaciones, pues uno puede encontrarse con sorpresas.

Vallan desnudos y con los oídos bien abiertos, las explicaciones son agresivas y tienen ojos y cara y tienen sentimientos y son mujeres y son sobre todas las cosas, bellas.

Rebelion de los sucesos


En alguna estación del tiempo, agrupábanse todos los sucesos preparándose para su gran revolución.

Tras verse tracionados por segunda vez por los vaivenes de la logica, los sucesos comienzan su organizacion clandestina. Los sucesos no estaban dispuestos a soportar tanta agresión desmedida y sin sentido, y es por eso que planificaron hasta el mas mínimo detalle su ataque definitivo.

Finalmente, en tan solo instante, llegado el momento, los sucesos liderados por el primer suceso, retan a muerte al límite de la lógica, dando comienzo a la batalla final.

Lamentablemente en aquella estación del tiempo no quedó registro alguno sobre el descenlace de tal revolución, resultado que aún sigue siendo un gran enigma.

El socio Imaginario



.....Y los sueños de cada uno de los socios nunca coincidieron con los del Socio Imaginario.

1) El socio imaginario era demasiado arrogante, tenía sueños respecto a lo inimaginable y molestaba como punzon dentro de las entrañas de los socios reales.

2) El socio imaginario tenia poder de votacion, por lo que nunca pudo concretarse una decisión en forma unánime y dentro del dominio de lo real.

Finalmente, bajo concepto de "incompatibilidad con objetivo principal de la sociedad". Se compro automaticamente su parte. Sin dineros ni minucias y sin trámite alguno en impuestos internos.

El edificio coorporativo



El edificio era el mas codiciado trofeo dentro de la congregación de regordetes empresarios.


Muchos de ellos encontraban que en un armatoste fuerte, de anchos cimientos e imponente, se podía dar a luz una fuerte cultura organizacional, y nuevas formulas corporativas para la industria.

En sus cafes del mejor grano... en el golf.... en los intermedios de las reuniones de negocios.... todos eran buenos lugares y momentos para discutir sobre los beneficios que podía traer un gran edificio... mientras mas gordo mejor.

y no descansaban la lengua fanfarroneando, bocado tras bocado, compitiendo en eterna disputa por quien era merecedor, en base a la conquista más feroz e ingeniosa, el derecho a poseer el preciado edificio corporativo primero.

Sinsabores de un hombre.




Y vivió toda su vida como si nada el señor insípido.

nosotros le llamabamos asi puesto que a este hombre nunca se le encontro sabor alguno, y por mas que se quisiera indagar... no era acido, ni agrio, ni dulce ni ningun carajo.

Cuando el populacho se dio cuenta de tal incipidez, muchos le advirtieron amablemente de su inexistencia de sabor, pero el infeliz, no quiso creer que era insipido.

testarudo como diablo, fue negando con cada vez mas energia su condicion, y trato de convencer a todo el mundo de su saboridad.

La ciencia quiso demostrarselo, pero no dejo que se le aplicaran experimentos. Se consultaron embrujos de magia negra, pero no dejo que le tocaran un pelo. trataron de enmendarlo en la fe, para pedir por una pisca de sabor.. pero no. Todo era una estupidez.


Hasta el dia de hoy, aunque hay numerosas teorias y conjeturas sobre su auscencia de sabor, nada sabemos del fenomeno

El señor insípido murió, convensidísimo hasta su muerte de que era el ser con mas sabor en el mundo.

su ultima frase fue: "yo tengo sabor"

Me gustan las sirenas



Soy pescador, y desde pequeño me gustan las sirenas,
---

podria decirles que sueño con encontrarme con una,
sentada sobre un roquerío, bella como la puta madre.
..jugando con su peine de oro y mirando coqueta de reojo...

y yo desde mi bote pesquero, cayendo ante su impulsivo embrujo
verme sumergido en el agua, hechizado
y desterrado para siempre de mi antigua vida en tierra.

Podria decir tanto.

Pero la verdad de las cosas... y siendo sincero,
mi sueño no es ser el pescador hipnotizado,
ni siquiera verla a los ojos,

lo que se me viene a la mente es otra delicia,

una Sirena chilota,
una Sirena chilota revestida de salsa de luna al ajillo,
en plato grande... con un par de papas cocidas.

no se confunda,
no soy canibal,
es solo que me gustan las sirenas...

cv

foto:wikipedia, sirena de chonchi

Soy una estatua



Soy hombre fuerte puesto que soy una estatua,
poseo mi barca estatua,
mi mujer estatua,
y mi tridente estatua.

Suelo impresionar, pero al contrario de lo que parezco,
mi vida no es feliz.

Estoy solo en esta plaza, instaurado, depositado,
incluido y perpetuado en esta plaza.

suelen venir poetas a escribir cerca mio,
pero soy una estatua y en ningun caso seré poeta.
¿que se creen esos hijos de puta?
¡a la puta madre con estos dequiciados!
"las estrellas tiritonas tiritan en un dinamico cielo"
¡que se vallan al carajo!

y yo... muriendo eternamente de frio en esta plaza.

Quizas no es suficiente ser barca, mujer y tridente estatua.
o quizas es mas que suficiente,
Lo unico cierto es que intento no juzgarlos.
Las estatuas no juzgan a las personas
lamentablemente quedan calladas cuando las mierdas maltratan a las otras mierdas.

lo unico que me interesa en este momento
es la mierda de la paloma infeliz que se rie de mi cada dia, ...
creyendose tan fuerte como el hombre estatua que soy.
ya vera cuando lleguen los tiempos en que estire mi tridente..

es verano y no llovera.. Ojala lloviera un poco..
las palomas me tienen de retrete.

cv

"No hay mas pretensión que publicar cuentines entretes, para comentar con los amigos"

Me mude de blog.

Lo que pasa es que un dia me quise meter... y no aparecio nunca mas!..... bueno. asi no pude
Asi que como gitano de alma, me cambio de blog... pa' aca.

pa encontrarme.. aca me encuentran... pa criticarme.. aca me critican.. pa saludarme aca me saludan.. etc etc